El gobernador Sergio Salomón Céspedes pidió aclarar la situación financiera en el Ayuntamiento de Puebla y hacer las denuncias necesarias, en caso de comprobarse problemas de liquidez para no caer en omisión.
En entrevista con medios de comunicación, el gobernador expresó que tiene que haber claridad sobre lo que pasó en relación a los pasivos que se van a heredar y el dinero que se tendrá disponible para cerrar 2024, ante la afirmación del regidor, Leobardo Rodríguez Juárez de que existe un hoyo financiero de más de 600 millones de pesos.
Céspedes Peregrina dijo que el gobierno municipal debe especificar cuál fue el ejercicio, el gasto y sobre todo los detalles sobre un eventual endeudamiento, y para qué sería usado.
“Yo creo que tiene que haber mucha claridad en que fue el ejercicio y el gasto y cuál es el apalancamiento que busca para este tema de endeudamiento. Los endeudamientos no son malos cuando tienen una proyección, una visión, cuando hay una planeación”.
Céspedes Peregrina recordó que normalmente los créditos se solicitan al inicio de cada administración. Sin embargo, esto tendrá un tema de análisis importante y reconoció que el edil capitalino Adán Domínguez fue muy claro al decir que hubo “hierros y errores” en el tema de la visión.
Respecto al próximo Ayuntamiento que encabezará, José Chedraui Budib, indicó que están obligados, como toda administración entrante, a revisar y denunciar, cuando se encuentran anomalías.
El mandatario poblano descartó otorgar un presupuesto extraordinario al Ayuntamiento de Puebla ante la probabilidad de que el edil José Chedraui no cuente con los recursos suficientes para iniciar su administración.
“Nosotros estamos ya con una planeación y una proyección de salida y estamos muy restringidos en gastos y costos, por lo que tenemos que planear bien nuestra salida y eso ya es tema de otra administración y tendrán en su momento después del análisis pertinente, saber qué decisiones toma”.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.