El presidente de México afirmó que esto derivó en que el gobierno decidiera ya no entregar los recursos a las guarderías.
El diagnóstico del gobierno federal arrojó que dos de cada tres estancias infantiles subsidiadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), presentan anomalías, afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia de prensa de este viernes, el mandatario reveló que entre las irregularidades se ubicaron registros de niños que nunca asistieron a los establecimientos y falta de permisos para operar.
Sostuvo que esa situación llevó a las autoridades actuales a decidir que no se entregarían de nuevo los recursos a los dueños de las estancias infantiles, sino directamente a los padres de familia.
También aseguró que en próximas fechas, revelará todos los casos de corrupción que se encontraron dentro de la ex Sedesol, que estuvo encabezada por Rosario Robles Berlanga.
Por otra parte presentó los detalles del plan de rescate financiero de Petróleos Mexicanos (Pemex), que incluye la inyección de 107 mil millones de pesos a lo largo del sexenio.
Esto, a través de mecanismos como la reducción de cargas fiscales, la capitalización de la empresa y el regreso de 32 mil millones de pesos que se obtendrán como resultado del combate contra el huachicol.