Este lunes se difundió información en diversos medios de comunicación donde se afirma que el Ayuntamiento de Puebla solicitará autorización para contratar una línea de crédito por 600 millones de pesos, a menos de una semana de que concluya la gestión de Adán Domínguez Sánchez.
Ante los trascendidos, tanto el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina como el gobernador, electo, Alejandro Armenta Mier, manifestaron públicamente que se debe transparentar la información y explicar la intención de dicho movimiento financiero.
Incluso, Francisco Rodriguez Álvarez, coordinador del equipo de transición del alcalde electo, Pepe Chedraui, negó que se haya acordado algún endeudamiento con la administración saliente de Adán Domínguez, o tener información de la línea de crédito.
A la par de estas posturas, el alcalde sustituto, Adán Domínguez Sánchez se reunió con la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Laura Artemisa García, a puerta cerrada en las instalaciones del Congreso del Estado, sin que se precisara para qué o los resultados del encuentro.
Mientras esta reunión se efectuaba, en el edificio de Tesorería Municipal, los regidores fueron convocados para celebrar una sesión extraordinaria de la
Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde supuestamente se analizaría la aprobación de dicha línea de crédito, no obstante no se llevó a cabo por falta de quórum. La regidora presidenta de dicha comisión, Ana María Jiménez fue cuestionada sobre la línea de crédito, pero evitó hablar del tema con la prensa.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala