En 1913, el ministro de España en México, Cólogan, se entrevista con el Presidente Madero para solicitarle su renuncia, en nombre del cuerpo diplomático acreditado en México.


Un día como hoy, pero de 1859 nace en la hacienda San Bernardino, hoy municipio de Zitlalpetec, el periodista sagaz y combativo, y el más grande polemista que ha tenido la religión católica, Trinidad Sánchez Santos.

Enfrentando al liberalismo afrancesado del General Porfirio Díaz y a la Revolución Maderista de 1910. Inició su actividad periodística en El Amigo de la Verdad, La Voz de España, y en El Centinela Católico. Fundó La Mosca, su primer periódico, después funda El Día, con la conducción de Alejandro Arango.

También fue fundador y director de El País en 1899, y dirigió La Voz de México de 1892 a 1897. Colaboró en El Nacional, Gil Blas, etcétera.

1913.– El ministro de España en México, Cólogan, se entrevista con el Presidente Madero para solicitarle su renuncia, en nombre del cuerpo diplomático acreditado en México.

1925.-Julián Carrillo estrena en el Teatro Principal, El sonido 13, que rompe con el sistema musical tradicional, basado en 12 sonidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *