Una de los patrulleros en el intento de poner a salvo a los detenidos, arrastró con la unidad al presunto afectado y quien encabezaba el intento de linchamiento.

En la calle Francisco I. Madero de la colonia Estocapa, municipio de la Magdalena Tlaltelulco, se registró un intento de linchamiento contra dos personas que presuntamente entraron a robar a una casa habitación.

Los presuntos hampones fueron detenidos por los pobladores para golpearlos. Más tarde elementos de la policía municipal ingresaron entre la multitud y lograron llevarse a la comandancia municipal, a los sujetos de entre 25 y 35 años de edad.

Mientras eran trasladados, los lugareños quemaron la motocicleta en la que se transportaban los presuntos responsables de robo, pero al calor de las palabras decidieron acudir a la comandancia e intentar sacar a los detenidos de los separos y tomar la justicia por su propia mano.

Al ver esta reacción los oficiales subieron a los sujetos a las patrullas para sacarlos de la comunidad y presentarlos ante el Ministerio Publico, pero el dueño del inmueble donde intentaron perpetrar el asalto identificado como Armando N., logró colgarse de la patrulla, pero fue arrastrado aproximadamente 150 metros,  lo que provocó que incrementará la ira de los presentes.

Fue entonces cuando arremetieron contra dos patrullas fueron destrozadas  dos oficiales fueron brutalmente golpeados por lo que fue necesaria su hospitalización. Además la comandancia presenta daños.

Los ánimos se tranquilizaron hasta que se hizo presente el presidente municipal, Rubén Pluma Morales, para dialogar con los inconformes. Exhortó a las víctimas del frustrado robo a trasladarse a la Procuraduría General de Justicia del Estado para presentar su denuncia y se evite que los sujetos señalados de robo queden en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *