A través de Extensionismo Universitario se capacitará a colonos de las 17 juntas auxiliares de Puebla para integrar un presupuesto participativo.
La Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento (DITCo) de la BUAP y Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Puebla pusieron en marcha el Programa de Cultura Financiera Municipal (PROCUFIM), cuyo objetivo es fomentar una cultura financiera entre los habitantes de las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla, para su inclusión en el presupuesto de obra pública.
David Pinto Avendaño, titular de la DITCo, señaló que lo anterior forma parte de los proyectos de extensionismo universitario de esta dependencia, la cual contribuye a la transferencia del conocimiento desde diferentes ámbitos y permite que la BUAP “sea un agente de cambio en el aprendizaje, a través del servicio colaborativo”.
En el Aula Magna del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial, donde tuvo lugar el acto, precisó que mediante este programa los estudiantes tendrán la posibilidad de apoyar a los habitantes de las 17 juntas auxiliares para incluir sus propuestas y conformar un presupuesto participativo del paquete de obra pública.