Héctor Sánchez Sánchez, quien era integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, fue nombrado como nuevo presidente 


Con 35 meses de anticipación, Roberto Flores Toledano dejó la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), tras presentar su renuncia a dicho cargo para el que fue reelegido el 9 de febrero de 2017. Este viernes, los magistrados sesionaron para hacer valida la separación y nombraron a Héctor Sánchez Sánchez, quien era integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, como nuevo presidente. 

El periodo para el que había sido elegido era de tres años y diez meses, por las modificaciones aprobadas por el Congreso del estado a la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, realizadas  en enero de ese año y que daban la posibilidad de reelegirse por tercera ocasión, hasta por cuatro años más.

Desde su llegada al Tribunal, Flores Toledano fue muy cuestionada debido a la gran amistad que existe entre él y el ahora exgobernador Rafael Moreno Valle, y luego por carecer de carrera en el Poder Judicial del estado, y por tener domicilio en la Ciudad de México. Cabe recordar que Flores Toledano fue electo presidente por primera ocasión en febrero de 2013.