El ex senador del PRI indicó que durante los últimos días ha comenzado a reunirse con diversos liderazgos.
Ricardo Urzúa Rivera se sumó a la caballada priista que busca la candidatura de este partido para competir por la gubernatura del estado en la elección extraordinaria y se pronunció a favor de que la dirigencia estatal del tricolor se renueve previo a la contienda del dos de junio.
En entrevista el ex senador del PRI indicó que durante los últimos días ha comenzado a reunirse con diversos liderazgos priistas locales y nacionales, como el ex legislador Emilio Gamboa Patrón, para generar acuerdos de cara a la definición del abanderado tricolor a la gubernatura de Puebla.
Urzúa Rivera indicó que buscará convertirse en el próximo abanderado del PRI a la gubernatura, sin embargo, aseguró que en caso de no ser así desempeñará el papel que su partido le pida durante el proceso electoral extraordinario.
“En estos últimos días he estado ya participando como precandidato de mi partido, es una invitación que me han hecho todos los priistas (…) mi postura siempre ha sido que donde yo le sirva a mi partido, ahí estaré y en esta elección extraordinaria el papel que me toque jugar lo haré con dignidad y con mucho orgullo priista”, expuso Ricardo Urzúa.
Cuestionado respecto a si el actual presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Javier Casique Zárate debe seguir al frente del partido, Ricardo Urzúa expresó que si bien la dirigencia local ha realizado un buen papel es necesario que todos los grupos estén integrados al interior de este instituto político.
“Muchas veces las renovaciones son buenas al respecto. Yo me pronuncio a favor de que todos los grupos estén integrados y como es una nueva contienda es muy probable que surja está renovación de la dirigencia”, expresó.