La Unión de Tablajeros de Tehuacán denunció problemas en el nuevo Rastro Municipal, que afectan el sacrificio de ganado. Defectos en el drenaje, básculas, cámara frigorífica y piso obstaculizan el funcionamiento óptimo.

A pesar de haber iniciado operaciones hace un mes, los problemas persisten. Con la administración municipal actual a puntode concluir, ya es poco probable que estos problemas se resuelvan, por lo que los tablajeros buscarán soluciones con el nuevo gobierno, presidido por Alejandro Barroso Chávez.

El presidente de la Unión de Tablajeros, Willebaldo Cepeda, señaló que, pese a insistir con el Gobierno saliente de Tehuacán para que dé solución, no han recibido alguna respuesta, por lo que el diálogo se está agotando.

Aseguró que buscarán soluciones rápidas y eficientes para garantizar un servicio seguro y adecuado, incluso señaló que, ante la falta de respuesta de las autoridades, algunos tablajeros han reparado sus equipos con recursos propios.

Cabe mencionar que, a través de denuncias, ciudadanos también han externado su molestia por las fallas del lugar ya que incluso el agua con sangre ha recorrido las calles aledañas, convirtiéndose en un foco de contaminación.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.