La compañía anunció que invertirá cerca de 200 millones de dólares para tener 21 estaciones a finales de año


La marca G500 abrió su primera estación para venta de gasolina importada ofreciendo precios por litro para la gasolina Magna de 16.43 pesos; de 18.09 pesos para la Premium y de 17.39 para Diésel. La compañía anunció que invertirá cerca 200 millones de dólares para que al cierre del año haya 21 estaciones de la marca.

Emilio Estrada Velo, CEO de la empresa, detalló que hay tres estaciones en construcción, mientras que en el resto solo se hará la transición, que se sumarán a las mil 450 gasolineras que ostentan los logos G500. Recordó la firma suiza Glencore, por los próximos 15 años, surtirá a G500 cerca de  180 mil barriles diarios de gasolina y diésel.

Las gasolineras G500 pertenecen a la firma suiza Grupo GLENCORE, ofrecen tecnología G-BOOST, un aditivo detergente que es amigable con el medio ambiente, y que además protege el motor generando un ahorro de gasolinas.

De acuerdo con Forbes, el Grupo Gasolinero G500 es el más grande del país y para ello, creó un club de compra avalado por la Comisión Federal de Competencia (Cofece), del cual 77% de las estaciones asegurará su abasto gracias al acuerdo.

«Pero éste sólo es el primer paso del ambicioso plan de Antonio Caballero, presidente de G500. El propósito de agruparse y hacer compras consolidadas permite a estos 400 gasolineros negociar condiciones más parecidas a las que tendrán las grandes compañías que han empezado a asentar en el mercado sus gasolineras, como BP, Petro7 o Gulf, y a las de competidores mexicanos como Oxxo Gas, La Gas o Hidrosina».