Cuatro muertos, así como afectaciones en viviendas, árboles, anuncios y postes caídos, es el saldo oficial de daños que dejó el huracán “John”, de categoría 3, tras su impacto en la región Costa Chica.
El meteoro se degradó a depresión tropical, pero sigue teniendo potencial para convertirse de nuevo en huracán. Las clases de nuevo se suspendieron en todo el estado.
Las primeras víctimas fueron una mujer de 37 años de edad y su hijo de 10 años de edad, quienes quedaron sepultados a causa de un derrumbe provocado por las lluvias.
Las autoridades de Protección Civil informaron que el derrumbe se registró a las 4:00 horas del martes, en la colonia Santiago Apóstol, en la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca.
TE SUGERIMOS: Tras su paso por Guerrero, huracán “John” se degrada; deja tres muertos
En la comunidad de Paraje Montero, municipio de Malinaltepec, murió una mujer sepultada por una barda, que se cayó por las lluvias del huracán.
El cuerpo de la mujer me’phaa, Rufina López, fue rescatado por los pobladores y llevado a la comisaría, donde la velarán. La información fue confirmada por Protección Civil.
El desplome de la barda ocurrió en la mañana, por el reblandecimiento de la tierra ocasionado por las lluvias que trajo “John”.
Los pobladores lanzaron un llamado a las autoridades, para que enviaran maquinaria y remover el escombro.
En esta zona cayó un poste de luz sobre una vivienda, en la colonia San Lorenzo, anexo de San Miguel El Progreso, Malinaltepec. La familia salió ilesa, pero sin un lugar para refugiarse.
La Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, recorre zonas afectadas de Costa Chica, donde hay damnificados, casas destruidas, carreteras cortadas y falta de luz.
(SIN EMBARGO)
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.