Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, ha confirmado que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, continuará en su cargo. Esto se produce después de las especulaciones sobre una posible salida del funcionario, por el final del sexenio del presidente López Obrador.
Sheinbaum Pardo señaló que se reunió con el fiscal Gertz Manero para acordar la coordinación que se llevará a cabo durante su sexenio. El objetivo es que la dependencia se integre a las mesas de seguridad del próximo gobierno federal, que comenzará sus funciones el 1 de octubre.»
Gertz Manero fue el jefe de la policía capitalina durante la administración de Cuauhtémoc Cárdenas, luego titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en el sexenio del expresidente Vicente Fox.
En la administración del exmandatario José López Portillo, encabezó una estrategia para el combate al narcotráfico.
En el Congreso fue diputado federal por el partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano (MC), donde encabezó la comisión de la Secretaría de Marina (Semar).
Gertz Manero es abogado por la Escuela Libre de Derecho y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por Mount Union y por la Universidad de las Américas.
Con información de La Silla Rota.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala