Durante el mes de septiembre de 2024, el estado de Puebla ha registrado nueve feminicidios, de los cuales, en tres casos las víctimas fueron menores de edad.

Los crímenes que se han documentado se han registrado entre el periodo del 3 al 20 de septiembre del año en curso, aunque también se han registrado casos de violencia donde las víctimas han sobrevivido.

Según el Observatorio de Violencia de Género del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la Universidad Iberoamericana, hasta el 13 de agosto tenían documentados 38 feminicidios en el estado de Puebla.

Sobre los casos de septiembre, es necesario destacar los de Hilaria ocurrido en Cuetzalan el día 3; el de una menor de 6 años hallada muerta junto a su madre Guadalupe en Xicotepec de Juárez el día 18; y el de Alison Amayrani de 14 años ocurrido el 19 de septiembre en Huejotzingo.

A estos casos hay que agregar los feminicidios de Sandra, el 3 de septiembre en Villa Frontera, Puebla, así como el de una mujer que estaba en compañía de su hija el 12 de septiembre en San Diego Chalma en Tehuacán. La mujer joven sobrevivió a la agresión

También el 17 de septiembre fue encontrado el cuerpo de una mujer, envuelta en una cobija en el paraje conocido como “Los Muertos”, a un costado de la carretera Santa Cruz Alpuyeca Cuautinchán, a unos minutos de la ciudad de Puebla.

El 19 de septiembre también se dio a conocer el hallazgo del cadáver de una mujer argentina, quien radicaba en Puebla desde hace 9 años. Su cadáver fue abandonado en un terreno baldío donde fue localizado por las autoridades.

Finalmente el día 20 de septiembre también se conoció el feminicidio de Santa, registrado en Santiago Momoxpan, una junta auxiliar de San Pedro Cholula. Este crimen habría ocurrido en Fiestas Patrias.

Van dos casos de tentativa de feminicidio

A estos feminicidios  se agrega  dos casos de tentativa de feminicidio donde las víctimas lograron sobrevivir y denunciar a las autoridades para que se detenga a los responsables. En ambos casos los sujetos lograron huir.

La madrugada del 14 de septiembre ocurrió un ataque a la familia de Mariana en Cuautlancingo, donde su ex pareja ingresó al domicilio y agredió con un arma punzo cortante a la madre y a un menor de 9 años, además de que intentó abusar sexualmente de ella.

A la par este lunes, se dio a conocer que otra mujer fue atacada con un objeto punzocortante, también por su ex pareja en la ciudad de Puebla, Nelly, de 32 años, fue acuchillada dentro de un inmueble de la 10 Sur, entre la 67 y 63 Poniente.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *