El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa pidió por la paz y reconciliación durante la homilía dominical que ofreció en la Catedral Angelopolitana, al censurar la violencia criminal y ola de feminicidios que afecta a la entidad.
«Anoche que abrí un poquito la internet para ver las notas que recibe uno, qué sorpresa me llevé, que acá en la autopista en la entrada a Xonacatepec, 11 muertos muertos; 11 cadáveres en un carro, ya no es Guanajuato, ya no es Michoacán, ya no es Chihuahua. En Puebla también, esta violencia tristemente se ha generalizado».
Derivado de lo anterior, ofreció una oración especial para que nuevamente regrese la paz a la entidad poblana y a todos los estados que conforman a la República Mexicana.
Tenemos que pedirle a Dios nuestro señor, que reine la paz en nuestra patria. Bueno pues vemos las noticias de Culiacán, pero ya es todo nuestro país, que triste la situación que estamos viviendo; a mí me sorprendió (…) Muchas hermanas y muchos hermanos, muchas familias sufren la violencia, la desaparición de sus seres queridos», agregó.
El arzobispo de Puebla destacó las cifras que ha dejado la violencia criminal en el país. “A mí me sorprendió, y se los comentaba la semana pasada, cerca de 300 asesinatos por violencia, muchísimos en tres días, casi 100 diarios, casi 3 mil al mes. Muchos hermanos, muchas familias sufren la violencia, la desaparición de sus seres queridos”.
TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN: Vehículos incendiados en Xonacatepec y autopista Puebla-Orizaba relacionados con huachicol y robo de transporte: SSP
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala