El tesorero municipal argumentó que las demandas laborales corresponden a administraciones anteriores, los cuales el Ayuntamiento no puede pagar.
El tesorero del Ayuntamiento de Apizaco, Iván Cuapantecatl Trujillo solicitó a los integrantes de la LXIII Legislatura la aprobación de una partida extraordinaria de recursos de 17 millones de pesos para el pago de laudos laborales que corresponden a administraciones anteriores.
Mediante oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Mayra Vázquez Velázquez, el funcionario municipal pidió que sea atendida su solicitud para poder dar respuesta a las denuncias laborales y evitar que los montos aumenten por incumplimiento.
También expuso que el municipio de Apizaco tiene una alta tasa de laudos laborales, la mayoría generados por administraciones pasadas, mismos a los que el Ayuntamiento no puede hacer frente toda vez que su presupuesto no es suficiente para poder solventar los pagos que ya ordenó el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado.
Ello con base al contenido del artículo 102 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala que contiene en esencia lo siguiente «los Ayuntamientos podrán autorizar ampliaciones presupuéstales cuando se presenten situaciones imprevistas y se cuente con los recursos necesarios.», y por no contar con los recursos necesarios para ello, es por eso que el Ayuntamiento hizo esa solicitud al Poder Legislativo local.