El delegado del PRI, minimizó la encuesta publicada en el periódico El Universal, donde se explica que el partido no tiene condiciones de recuperar el gobierno del estado.


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene las condiciones de competir solos en el nuevo proceso comicial de junio, además de que renacerá “como el ave fénix de sus cenizas”, tras la derrota electoral de 2018.

Así lo declaró el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI Gilberto Gutiérrez Sánchez y el ex gobernador del estado de Puebla, Melquiades Morales Flores en un encuentro con los medios de comunicación.

El delegado del PRI, minimizó la encuesta publicada en el periódico El Universal, donde se explica que el partido no tiene condiciones de recuperar el gobierno del estado para las votaciones de junio. Indicó que el PRI no puede estar casado con las derrotas electorales de los últimos años, toda vez siempre se viven escenarios políticos totalmente diferentes.

También rechazó que los acuerdos legislativos entre el PRI y partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), impliquen una alianza de facto para las votaciones de junio.

“Los acuerdos legislativos, no nos obligan a nosotros como partido político tener acuerdos de carácter electoral (con Morena).

Cada elección es diferente a otra y tenemos retos que superar, no tenemos ninguna decisión tomada con otro partido político en el sentido de una candidatura”.

En tanto, el ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, señaló que el PRI se encuentra en un proceso de “desconsuelo”, que no debe interpretarse como una derrota permanente para el partido.

Por el contrario, consideró que el instituto tricolor renacerá como el ave fénix y dará la batalla electoral el próximo 2 de junio para elegir gobernador del estado.

“El partido se encuentra tan arraigado y habrá de resurgir como el ave fénix, sin duda resurgirá de las cenizas para este proceso electoral”.