César Eduardo Garrido Celaya, el hombre de 24 años levantado en Plaza Solesta y asesinado por el «Operativo Barredora», estaba vinculado al robo de transporte de carga y narcomenudeo, y era investigado desde el mes de julio, señaló la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

La dependencia confirmó que sus restos ya fueron identificados y corresponden a los abandonados dentro de un auto incendiado y un hielera en el estacionamiento del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5i de Puebla.

En conferencia de prensa, se indicó que se realizó un cateo en una bodega de Cuautlancingo en meses anteriores, que era rentada por Garrido Celaya, lugar donde se encontró un tráiler con reporte de robo.

Respecto a la camioneta Porsche Cayenne que conducía antes de ser «levantado», se indicó que estaba aún en proceso de pagarla al propietario, quien la reclamó tras su desaparición. El dueño fue identificado como el exfuncionario estatal, Alan Humberto Ibarra Meza, quien en 2006 mató a un valet parking en el estacionamiento del bar Víctor Hotel en Angelópolis.

TE SUGERIMOS: Difunden video de César Eduardo Garrido Celaya antes de ser asesinado

El titular de la Fiscalía,  Gilberto Higuera Bernal señaló que aún continúan las investigación para dar con los responsables del crimen, pero también resolver los delitos relacionados con la privación de la libertad del joven originario de Coatzacoalcos, Veracruz y su asesinato.

Crónica de los hechos 

Alejandro Badiola García, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y 

Desaparición Cometida por Particulares, informó que el 8 de septiembre de 2024,  a las 7:24 de la mañana, se recibió la denuncia por la desaparición de César Eduardo

Según las investigaciones, horas antes, a la 1:00 de la madrugada, el joven llegó en la camioneta Porsche Cayenne a Plaza Solesta, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde se reunió con su novia y amigos en el restaurante Mochomos.

Posteriormente, salió junto a su pareja, quien abordó una camioneta Kia Seltos del 2022, mientras él permanecía afuera del vehículo por casi media hora pues estaban discutiendo.

Aproximadamente a las 2:24 de la madrugada, un vehículo Chevrolet Aveo color guinda, con placas de Oaxaca, frenó bruscamente frente a la camioneta Porsche. De este descendieron cuatro sujetos armados con armas largas y cortas, quienes, sin piedad, privaron de su libertad a César Eduardo. Su novia fue violentamente arrojada al suelo antes de que los secuestradores huyeran con su camioneta Kia. Aunque intentaron robar la Porsche, no lograron encenderla, dejando la lujosa unidad en el lugar.

Los secuestradores escaparon por la Vía Atlixcáyotl, incorporándose al Periférico con dirección a la autopista México-Puebla, y se dirigieron hacia la colonia Misiones de San Francisco. Más tarde, el equipo telefónico de César Eduardo fue localizado en un basurero de la colonia Amalucan.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *