La propuesta fue impulsada por Mónica Lara Chávez.
La bancada del Partido Encuentro Social (PES) busca prohibir para las votaciones a gobernador de Puebla y cinco presidencias municipales, la colocación de la publicidad electoral en las unidades del transporte público.
La propuesta fue presentada por la diputada del partido, Mónica Lara Chávez, quien en el desarrollo de la sesión del Poder Legislativo, explicó que el año pasado hubo un abuso de estos espacios por parte del Partido Acción Nacional (PAN).
Puntualizó que para lograr su propuesta, se requieren modificar los artículos 92 y 93 de la Ley del Transporte, donde se aclarará que la única publicad que se puede colocar en el transporte público, es al interior de la unidades y que se enfoquen a campañas sociales.
Mencionó que si logra el consenso del resto de fuerzas políticas, se logrará que esta reforma a los artículos 92 y 93 de la Ley del Transporte, se aplique a partir del 31 de marzo cuando iniciarán las campañas para el gobierno de Puebla y las cinco presidencias municipales que estarán en disputa.
“Hay varios transportes públicos que sin límites colocaban la publicidad de ciertos candidatos y eso ponía en desventaja a otros contendientes, debemos ser conscientes y entender que no puede darse el mismo escenario del año pasado”.
Cabe destacar que la reforma se envió al interior de la comisión del Transporte del Congreso del Estado de Puebla, donde se contempla analizar la misma las siguientes semanas, para regresarla al pleno para su votación final.