De acuerdo con el despacho Indicadores con sede en la Ciudad de México, el aspirante a gobernador más rentable es Alejandro Armenta Mier, actual Senador de la República.
Un estudio demoscópico realizado por la empresa Indicadores, estableció que existe en estos momentos un empate técnico en intención de voto entre Morena y Acción Nacional, esto en lo que se considera el arranque no formal del proceso para la elección de gobernador de Puebla, una vez que el INE defina si atrae o no el proceso.
EL documento indica que Acción Nacional perdió dos puntos porcentuales, en tanto que Morena subió 5.2 puntos entre enero y febrero de 2019. El mismo pone al PRI en la lona, en el tercer lugar y apenas con 13.5 por ciento de intención de voto. Solo 4% de los entrevistados no manifestó preferencia electoral.
Por partidos Morena tiene 41.4 por ciento de la preferencia al mes de febrero, mientras que en enero se tenía apenas un 36.2 por ciento. El PAN, tiene una tendencia a la baja al pasar de 43.2 en enero a 41.2 en febrero.
Por candidatos, Indicadores afirma que es el senador, Alejandro Armenta Mier el aspirante al gobierno del estado más rentable si se postula por las siglas de Morena.
En la encuesta se midió a personajes como: el ex gobernador José Antonio Gali Fayad; el ex presidente municipal Enrique Doger Guerrero; el ex edil Eduardo Rivera Pérez y el ex candidato al gobierno estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Se destaca que Alejandro Armenta registró 68 por ciento de conocimiento, además de que 35% de encuestados votaría por él y 32% manifestó opiniones positivas, mientras que 37% votaría por él en una elección interna de candidato de Morena.
Luis Miguel Barbosa tienen 83 por ciento de conocimiento y 35 por ciento dice que votaría por él, y solo 30% votaría por él en una elección interna de candidato de Morena.
Sobre Gali López, destaca que tienen 88 por ciento de conocimiento, 54 por ciento votaría por él en una próxima elección, aunque 29 por ciento dijo tener opiniones negativas y 32% votaría por él en una elección interna de candidato del PAN.
Finalmente en torno a Enrique Dóger, registra 84 por ciento de conocimiento entre el electorado, pero solo 23% votaría por él pues 40 por ciento de los entrevistados tiene opiniones negativas. En un proceso interno del PRI solo 30 por ciento
votaría por él en una elección interna.