Autoridades de Estados Unidos emitieron una alerta de viaje hacia a sus ciudadanos para tener precaución al viajar a 30 de los 32 estados mexicanos, incluido Puebla y Tlaxcala, debido a la situación de violencia que persiste en el país. 

De acuerdo con la actualización anual emitida el 6 de septiembre por el Departamento de Estado estadounidense, se han reportado delitos violentos como homicidios, secuestros y robos en diversas modalidades a lo largo de México.

En específico, se recomienda a los ciudadanos estadounidenses y a los empleados de su gobierno que sean especialmente cautelosos al visitar 30 de las 32 entidades federativas mexicanas. 

Entre los estados mencionados se incluyen Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

La alerta especificó que, particularmente en Puebla, se debe tener “mayor precaución” porque se observa actividad criminal y que ha afectado a ciudadanos estadounidenses siendo víctimas de secuestros en la entidad. 

A pesar de estas recomendaciones precautorias, no se han impuesto restricciones de viaje para los empleados del gobierno de Estados Unidos.

Cabe mencionar que, de manera general, entre las recomendaciones emitidas a los funcionarios estadounidenses en ciertas áreas de México está evitar viajar a ciudades después del anochecer, evitar el uso de taxis callejeros y confiar en servicios de transporte despachados, como Uber y taxis regulados. 

Además, se les aconseja no viajar solos, especialmente en áreas remotas, y se restringe el viaje por carretera desde la frontera entre Estados Unidos y México hacia el interior del país, salvo en rutas específicas y durante el día.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.