La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) modificó la distribución de diputaciones plurinominales en el Congreso de Puebla, quitando tres espacios al partido Morena.
De acuerdo con el proyecto a cargo del magistrado Luis Enrique Rivero Carrera, se determinó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) no determinó correctamente la votación efectiva ni cociente natural, pues no tomó en cuenta que Nueva Alianza y Fuerza por México Puebla ganaron dos diputaciones de mayoría cada uno.
En consecuencia, la Sala Regional de la Cdmx decidió reducir tres lugares al instituto obradorista en el Congreso de Puebla, distribuyéndolos entre Movimiento Ciudadano y el PRI, con dos y un peldaño, respectivamente.
Con la resolución en cuestión, quedan fuera de la 62 Legislatura local los morenistas Jaime Aureoles, Ana Lilia Tepole y María Soledad Amieva.
Por su parte, Movimiento Ciudadano suma en su bancada a Marco Antonio de los Santos Hernández y Lidia López Aguirre.
Finalmente, el PRI adhiere a la secretaria general del partido en el estado, Delfina Pozos Luna.
Lo anterior a pesar de que este martes se celebró la sesión preparatoria de la 62 Legislatura del Congreso de Puebla, en la que asistieron y se tomaron fotografía los siete pluris vinotinto asignados por el IEE.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.