Los inconformes señalaron que el ayuntamiento de Puebla no está garantizando la legalidad de las votaciones.

Una veintena de pobladores de San Jerónimo Caleras bloquearon el bulevar Hermanos Serdán a la altura del Hotel Marriot para exigir la anulación de los resultados del plebiscito del 27 de enero, pues acusaron la intervención del regidor Luis González Acosta en beneficio de Gerardo Rodríguez García.

Señalaron que el Ayuntamiento de Puebla no está garantizando la legalidad de las votaciones, pues permite que Acosta González “este metiendo las manos junto con su familia”.

Asimismo, aseguraron que no permitirán que Rodríguez García rinda protesta como edil auxiliar, pues no quienes “imposición” de autoridades.

Cabe mencionar que en la comunidad, la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar fue de apenas 33 votos, tras un recuento “voto por voto”.

El pasado lunes, Joel Aguirre Báez, de la planilla “Por San Jerónimo Va” y Maricela Cruz Meléndez de “Juntos por una Nueva Historia”, señalaron que no hubo legalidad ni certeza jurídica en el procedimiento, pues el ayuntamiento “fue juez y parte”, por lo que presentaron sus inconformidades ante la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) y autoridades electorales.

Sin embargo, la Comisión Plebiscitaria determinó este martes la anulación de los resultados en San Francisco Totimehuacán y Santa María Xonacatepec, dejando en firme el triunfo de Rodríguez García en San Jerónimo Caleras.