En la zona de la cotingencia trabajan elementos de Protección Civil del Estado así como personal de PEMEX. Se tiene acordonada el área donde sale el gas LP.

El gobierno del estado de Puebla, a través de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (PC), determinó la evacuación total de la Escuela Secundaria Oficial Manuel Bernal López, debido a una fuga en un gasoducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el municipio de Amozoc de Mora, Puebla.

De acuerdo con Protección Civil, se acordonó la zona para evitar que se acerque la población en general, en lo que se trabaja en el sellado de la toma clandestina ubicada en una barranca de la calle 12 norte del  Barrio San Antonio, a 150 metros de la autopista Puebla – Orizaba.

La Policía Federal, precisó que en el lugar donde esta la toma se encontraron aditamentos para la extracción del hidrocarburo, como Tapin Machine. Además trabajan seis elementos de Protección Civil y siete de Bomberos, así como 4 policías municipales de Amozoc, 10  militares del  17/o Btn. P.M..

En u reporte oficial, se precisó que a la 10:30 horas llegó al punto de la fuga Erick Godinez Tlapapal, con 15 trabajadores de PEMEX del Sector Ductos de Tlaxcala, para las maniobras de sellado necesarias.



Protección Civil dijo que «como medida preventiva fue evacuado todo el personal y alumnos de la Escuela Secundaria Oficial Manuel Bernal López«, sin que hasta el momento se considere replicar la medida con habitantes o negocios.

Tampoco se ha decidido cerrar la circulación en la autopista como ocurrió el pasado 28 de enero cuando una fuga provocó el bloqueo de la carretera por casi 18 horas, aunque la fuga se controló 72 horas después.