La muerte de un estudiante de solo 13 años de edad frente a una telesecundaria del municipio de Tehuacán se derivó de una riña en la que solo estuvieron implicadas dos personas, aclaró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón.
El funcionario estatal descartó que hubiera ocurrido una riña campal como se mencionó en diversos medios de comunicación, al tiempo de que afirmó que habrá sanción para el responsable del fallecimiento.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario explicó que Fernando Sebastián recibió un golpe en mandíbula y al caer se golpeó la cabeza lo que le provocó la muerte.
Si bien condenó el hecho, advirtió que este caso expone lo que no se puede permitir, que proviene de las complicaciones sociales que se viven:
Los jóvenes y los adultos hacen uso de la violencia».
Indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuenta con un protocolo para evitar o atender la violencia escolar, sin embargo, aclaró que esto por sí solo no resuelve el problema, también el tema depende de las familias.
Finalmente dijo que a través del Ayuntamiento de Tehuacán y el Gobierno de Puebla se dará acompañamiento a la familia para garantizar que se les proporcione apoyo y se dé justicia.
TE RECOMENDAMOS: Estudiante de 13 años muere por un golpe afuera de su escuela, en Tehuacán
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.