A solo cuatro días de que el Ayuntamiento de Puebla inauguró la peatonalización de la calle 21 sur, entre la 9 y 13 Poniente, en el Barrio de Santiago, habitantes informaron que ya hay afectaciones, derivada de las lluvias y otras actividades.
De acuerdo con usuarios, este viernes se observó el levantamiento del adoquín que se ocupó para la rehabilitación de la vialidad, ubicada en el Barrio de Santiago.
Asimismo, imágenes compartidas en redes sociales dan cuenta de la aparición de agujeros en una de las tapas que cubren los registros de agua.
No obstante, los vecinos del Barrio de Santigo reconocieron que las calles peatonales tienen grandes beneficios para las personas, pero exigieron que su diseño debe ser el más oportuno y óptimo.
Según especialistas en Ingeniería Civil consultados por Urbano Puebla, el material empleado para la peatonalización de la 21 sur, consistente en adoquín de 20×20 y espesor de 8 centímetros, es uno de los de más baja calidad.
Explicaron que las fuertes precipitaciones y la acumulación de agua provoca que se desprenda con facilidad.
Fue el pasado 2 de septiembre cuando el alcalde sustituto de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, encabezó la entrega de la rehabilitación de los barrios de Santiago y San Matías, que tuvo una inversión de 50 millones de pesos, de los cuales 10 fueron aportados por la Upaep.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala