La atleta olímpica Rebecca Cheptegei falleció en Kenia días después de que un exnovio la rociara con gasolina y le prendiera fuego.

La maratonista ugandesa de 33 años, que compitió en los recientes Juegos Olímpicos de París, sufrió graves quemaduras tras el ataque del domingo.

Las autoridades del noroeste de Kenia, donde Rebecca Cheptegei vivía y entrenaba, dijeron que la joven fue atacada luego de ir a la iglesia y regresar a casa.

La atleta y su expareja habían estado discutiendo por un terreno, según un funcionario local.
En Kenia existe preocupación por los crecientes casos de violencia contra atletas mujeres en el país.

Cheptegei es la tercera deportista que muere desde octubre de 2021.

En declaraciones a los periodistas fuera del hospital donde la atleta fue atendida, su padre, Joseph Cheptegei, dijo que había perdido a una hija que lo “apoyaba mucho” y pidió al gobierno de Kenia que garantice que se haga justicia.

El Dr. Owen Menach, director del Hospital Universitario Moi en la ciudad de Eldoret, señaló a los medios locales que la atleta había muerto después de que todos sus órganos fallaran.

«Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra atleta, Rebecca Cheptegei, esta mañana temprano, quien trágicamente fue víctima de violencia doméstica. Como federación, condenamos tales actos y pedimos justicia. Que su alma descanse en paz», dijo la federación de atletismo de Uganda en una publicación en X.

(BBC)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *