«Las declaratorias de las alertas de violencia de género representan un reflejo de las limitaciones en cuanto a capacidades gubernamentales y sociales para detener y, en su caso, erradicar la violencia contra las mujeres».

El aumento en las declaratorias de las Alertas de Violencia de Género Contra las Mujeres (AVGM) reflejan las limitaciones gubernamentales para atender ese fenómeno y no han dado resultados desde la perspectiva de lo urgente.

Así lo advirtió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) en un informe fechado en septiembre de 2018.

Es de señalar que las declaratorias de las alertas de violencia de género representan un reflejo de las limitaciones en cuanto a capacidades gubernamentales y sociales para detener y, en su caso, erradicar la violencia contra las mujeres», indica el documento.

«En virtud de que las alertas de violencia de género fueron diseñadas como una acción urgente para atender el feminicidio, no ha sido posible referir resultados de estas acciones desde la perspectiva de lo urgente», agrega

Con información de Reforma