Proporcionar mejores condiciones para la formación académica y garantizar la seguridad de la comunidad universitaria son los cometidos de la actual administración de la BUAP. Por ello, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez entregó dos nuevos edificios y una cafetería a la Preparatoria Gral. Emiliano Zapata, extensión San Martín Texmelucan.

Tras la develación de una placa conmemorativa, afirmó que la prioridad es la seguridad de los estudiantes, por lo que este es el criterio que guía la atención y solución de necesidades de las unidades académicas, principalmente las del nivel medio superior.

La Rectora de la BUAP adelantó que en 2025  se realizará una importante inversión para las preparatorias de esta Casa de Estudios, incluidas las de las sedes regionales, con el objetivo de aumentar la matrícula. Por ejemplo, mencionó la colaboración del gobierno del estado para la construcción de la nueva sede de la Preparatoria Emiliano Zapata en la ciudad de Puebla.

No hay dinero mejor invertido que aquel usado para mejorar las condiciones académicas, las cuales permitan el óptimo desarrollo de jóvenes entusiastas y orgullosos de su institución”, comentó.

Por su parte, la directora de la Preparatoria Emiliano Zapata, Martha Alicia Herrera López, y el coordinador de la extensión San Martín Texmelucan, Francisco Noé Pérez, agradecieron el invaluable apoyo de la Rectora de la BUAP para fortalecer la infraestructura educativa de esta unidad.

Al detallar los pormenores de la obra, el director de Infraestructura Educativa, Daniel Gámez Rodríguez, explicó que el edificio ZAP1 consta de tres niveles: la planta baja alberga una biblioteca, un laboratorio de cómputo, módulos de sanitarios, área de tableros eléctricos, salón de usos múltiples y módulos de escaleras laterales, entre otros espacios.

El primer nivel consta de dos aulas con capacidad para 50 alumnos, área administrativa con sala de juntas, laboratorio de Biología con cubículo, almacén y cuarto de reactivos. En el segundo nivel se ubican laboratorios de Física y Química con cubículos, almacén y cuarto de reactivos, dos cubículos, módulo de sanitarios y bodega.

Gámez Rodríguez informó que el edificio ZAP2 de dos niveles tiene en planta baja laboratorios de idiomas y cómputo, dos aulas con capacidad para 50 alumnos, módulo de sanitarios, área de tableros eléctricos, bodega, cuarto de máquinas y módulos de escaleras laterales. Mientras que en el primer nivel cinco aulas con capacidad para 50 estudiantes, cubículos y áreas de tutorías.

El director de Infraestructura Educativa mencionó que también se anexó una cafetería y se instalaron columpios. Todos los inmuebles disponen de instalaciones de voz y datos, eléctricas e hidrosanitarias.

Más tarde, se realizó la presentación del libro Memoria y tradición. Preparatoria Emiliano Zapata, extensión San Martín Texmelucan, coordinado por Martha Alicia Herrera López, Antonio Torres Rodríguez, Gilberto González Morán, Francisco Noé Pérez y Óscar Alarcón García, el cual relata la historia de esta sede y el sentir de sus alumnos y docentes.

Al respecto, la Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez agradeció los aportes para la construcción de la memoria de esta preparatoria, la cual se distingue por la calidad en la formación de sus estudiantes.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *