A partir del hoy y hasta el 15 de febrero serán las preinscripciones para el ciclo escolar 2019-2020.

Desde el pasado jueves, padres de familia de Tlaxcala iniciaron con el trabajo para lograr la preinscripción de sus hijos en alguna de las escuelas de educación básica en la entidad.

Algunos de ellos empezaron incluso a llegar a las instituciones desde la noche, para hacer fila con el propósito de asegurar un espacio para sus hijos e hijas.

Con base en la convocatoria que fue publicada por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), el proceso de preinscripción a educación básica se realizará a partir de este 1 de febrero al día 15,  para el ciclo escolar 2019-2020.

Dicha convocatoria está abierta para aquellos menores de edad que este 2019 cumplen tres o cinco años respectivamente, y así puedan ingresar al nivel preescolar o primaria.

En escuelas de educación básica en diversos municipios ya hay presencia de padres y madres de familia para preguntar respecto a los requisitos, e incluso la posibilidad de iniciar una lucha por conseguir un espacio.

En el municipio de Chiautempan ya hay algunas madres de familia que empezaron a formarse a las afueras de las instituciones de educación básica.

Ese mismo escenario se empieza a percibir en la capital del estado, principalmente en las escuelas primarias y preescolares; conforme pasen los días y se acerque el periodo final de la convocatoria, las filas serán más grandes.

En Tlaxcala hay 822 planteles de educación preescolar y concentra a más de 25 mil alumnos que cursan tercer grado; en primaria hay 776 planteles con 25 mil 871 estudiantes aproximadamente, que cursan el sexto grado.

Todos esos alumnos y alumnas estarían en posibilidades de continuar con su educación básica, además de los de nuevo ingreso que cumplan con la edad para ingresar a preescolar, con base a datos del Sistema Interactivo de Consulta de Estadística Educativa de la SEP.

Entre los requisitos que deben presentar los padres de familia están: acta y registro de nacimiento, CURP, la Cartilla Nacional de Salud, y credencial del padre o tutor, para preescolar; mientras que primaria son los mismos requisitos además de la constancias de tercer grado de preescolar; para secundaria, copia certificada del acta, certificado de primaria, CURP, y credencial del padre, madre o tutor.

Una vez que hayan conseguido la preinscripción, los tutores deben presentar en el mes de agosto los documentos originales y copia para la inscripción oficial en la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *