Ante más de 600 asistentes, el encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla encabezó un encuentro con la comunidad universitaria.
En el marco del proceso de reclutamiento de personal para áreas sustantivas a la Fiscalía General del Estado, el encargado de despacho de la Institución, Gilberto Higuera Bernal, invitó a egresados y a estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a sumarse como: Agentes del Ministerio Público, Agentes Investigadores, Peritos, Facilitadores y Analistas de Información.
Durante la presentación de la convocatoria ante la comunidad estudiantil, Higuera Bernal agradeció el apoyo del H. Congreso del Estado por el aumento presupuestal, así como del Rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz, la disposición para colaborar y acercar a los miembros de esta casa de estudios la oportunidad de sumar esfuerzos en la procuración de justicia.
En ese sentido, reiteró el compromiso de la institución que encabeza para fortalecer los servicios con profesionalismo y vocación de servir invitando a los asistentes a sumarse a las más de 700 plazas que oferta la Fiscalía con salarios de 30,000 a 13,000 pesos mensuales netos.
En representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, Rosendo Martínez Granados, Coordinador General Administrativo de la Universidad, destacó la importancia de la vinculación laboral con el sector público y privado, ya que constituye una herramienta esencial del quehacer universitario.
También como parte de la estrategia de renovación y vinculación de la Fiscalía General del Estado con sectores estratégicos, se presentó ante la comunidad universitaria un módulo de recepción de denuncias de forma ágil y sencilla.
Dicho módulo se instalará en próximas fechas en el campus de Ciudad Universitaria de la BUAP.