Durante las primeras horas de este 1 de septiembre, se registraron dos enfrentamientos entre un grupo armado y elementos de la Policía Municipal de Venustiano Carranza, en la Sierra Norte de Puebla, en límites con el estado de Veracruz.
Los delincuentes atacaron a balazos a los uniformados cuando se emprendió una persecución, derivado del robo de una camioneta GMC de modelo reciente, en la junta auxiliar de Lazáro Cárdenas, a la altura del paraje de “Las Coheteras”, sobre la antigua carretera México-Tuxpan.
Las víctimas del atraco pidieron auxilio, por lo que se emprendió la persecución que terminó con daños a una patrulla y el abandono de la unidades en las que viajaba el grupo criminal, entre ellas la camioneta robada.
El ayuntamiento de Venustiano Carranzas emitió un comunicado para precisar que, pese al operativo realizado, no se logró detener a ninguno de los hampones que portabas armas largas, y que «se desplazaba en varios vehículos de lujo sobre la carretera federal».
Sobre este tema, el presidente municipal Ernesto García, dijo que solicitó apoyo al Ejército Mexicano, así como de la Secretaría de Marina y la Policía Estatal para dar con los presuntos responsables, que huyeron a pie, internándose en la montaña.
«Se informa a la población en general que las autoridades federales, estatales y municipales, continúan realizando la búsqueda en la zona de los presuntos», destacó el comunicado.
Cabe mencionar que los asaltantes, dispararon y usaron «poncha llantas» para tratar de evitar que los elementos policíacos continuarán la persecución, sin embargo los uniformados no desistieron obligando a los hombres a huir.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Tres cuerpos desmembrados y embolsados son dejados en San Salvador El Seco