El consorcio de empresas que construye el Distribuidor Vial Atlixcáyotl continuará con la obra tras el accidente donde murieron dos trabajadores, informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En entrevista el mandatario descartó cancelar el contrato a las empresa por el accidente, no obstante remarcó que se la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza una investigación para definir las causas del siniestro y en su caso, aplicar una sanción.

Está bajo investigación de la Fiscalía, se le está dando un seguimiento», mencionó al garantizar que se les estará dando apoyo a las familias de las víctimas para que las empresas cumplan en tiempo y forma con todo lo que marca la Ley.

Si hay alguna responsabilidad se estará cumpliendo con todo lo que marca la ley (…)  hay que seguir adelante», agregó.

Cabe recordar que la tarde del jueves se registró un deslave en las obras de construcción del Distribuidor Atlixcáyotl, a la altura del Periférico Ecológico. La tierra sepultó a dos hombres que perdieron la vida.

El consorcio está formado por las empresas: Infraestructura, Maquinaria y Urbanización S.A. de C.V.; Constructora e Inmobiliaria Delvar S.A. de C.V.; Grupo Herbrich de México S.A. de C.V.; Constructora Providel S.A. de C.V. y Grupo Italo Poblano S. de R.L. de C.V.

REHABILITARÁN TECHO DEL MUSEO FUERTE DE GUADALUPE

En otro tema, el gobernador de Puebla informó que se lanzó una licitación para reparar el techo del Museo del Fuerte de Guadalupe. «Es una obra que no ha podido quedar desde hace muchas administraciones y cada temporada de lluvias se inunda o se cae todo el plafón».

Sergio Salomón dijo que ya se platicó sobre la obra con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), instancia que pidió apoyo para realizar las obras de reparación.

TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN: Dos albañiles mueren sepultados por deslave en los trabajos del distribuidor vial Atlixcáyotl

}Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *