La titular de la dependencia, Lourdes Rosales Martínez, quien comentó que diariamente 30 elementos acuden a realizar la prueba de control y confianza.
De mil 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), solamente 10 no aprobaron los exámenes de control y confianza, por lo que podrían ser dados de baja, aunque sus casos están siendo revisados por la Comisión de Honor y Justicia.
Así lo dio a conocer la titular de la SSPTM, Lourdes Rosales Martínez, quien comentó que diariamente 30 elementos acuden a realizar la prueba de control y confianza, lo anterior con el objetivo de obtener el certificado único policial que se emite en septiembre, fecha para la que espera que al menos el 80 por ciento de los integrantes de la corporación cumpla con dicho requisito.
Avanza selección de mandos
Sobre la convocatoria que emitió para mandos policiales, comentó que 197 perfiles cumplen con los requisitos necesarios como la antigüedad de tres años, de acuerdo con el Comité Revisor integrado por funcionarios municipales y regidores de la Comisión de Seguridad. Además que ninguno de los aspirantes tiene algún asunto pendiente en la Comisión de Honor y Justicia, la unidad de Asuntos Internos o ante la Contraloría municipal.
“Se puso como criterio la antigüedad para que fuera diferente, según el rango al que están aspirando; el nivel de escolaridad y se hicieron una serie de exámenes en donde demostrarán sus habilidades, no solo policíacas, sino también para el manejo de personal”, puntualizó.