Además las cuentas bancarias de 6 gasolineras del estado Puebla fueron congeladas al detectarse actividad financiera irregular por 98.9 millones de pesos.
En el estado de Puebla un total de 4 gasolineras han sido denunciadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) por comprar combustible robado en Puebla y a seis gasolineras se les congelaron sus cuentas por actividad finaciera irregular, presuntamente vinculada al huachicoleo de cuello blanco.
De acuerdo con los datos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los movimiento irregulares de capital por compra de huachicol en Puebla asciende a 98.9 millones de pesos.
LEER TAMBIÉN: Detecta SHCP en Puebla 98.9 mdp en movimientos financieros por huachicoleo
El reporte presentado por Santiago Nieto, titular de la UIF señala que los movimiento financieros vinculados al huachicol se realizaron entre marzo de 2015 y noviembre del 2018, sin embargo hasta el momento no han dado a conocer ni los nombres de las empresas ni sus propietarios debido a que se debe guardar el sigilo de las investigaciones.
LEER TAMBIÉN: Un 10% de gasolineras investigadas por SHCP y SAT son de Puebla: Onexpo
Del universo que esta bajo la lupa de las autoridades para atacar lo que se ha llamado huachicoleo de cuello blanco, hay 14 empresas o empresarios en todo el país que forman parte de un listado donde Puebla es puntero.
También destaca el Estado de México con dos casos investigados, seguido de Michoacán con dos asuntos. De ahí están Hidalgo, Guanajuato y Nayarit con uno, respectivamente.