Funcionarios de Estados Unidos y México han alcanzado una solución en un caso relacionado con violaciones de derechos laborales. El asunto involucraba a nueve trabajadores que fueron despedidos de la planta de ensamblaje de Volkswagen en Puebla. Según el Departamento de Trabajo estadounidense, se ha llegado a una resolución en este asunto.
A finales de junio, autoridades de los dos países anunciaron un plan de remediación en la fábrica de Volkswagen ubicada en la entidad, donde el gobierno mexicano había acordado revisar supuestas denegaciones de derechos de los trabajadores.
Los gobiernos de Estados Unidos y México han colaborado para asegurar los derechos fundamentales de los trabajadores a organizarse y negociar colectivamente”, dijo la subsecretaria adjunta de Asuntos Laborales Internacionales, Thea Lee, en un comunicado.
El gigante automotor alemán, que tiene presencia en México desde hace siete décadas, cuenta en Puebla con una de sus instalaciones más grandes en el mundo. Volkswagen tiene otra fábrica más pequeña en Silao, Guanajuato.
Con información de Forbes.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Volkswagen Puebla reinstala a 10 trabajadores despedidos, pero bajo estas condiciones