El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que en la recta final de su administración, que concluye el 14 de diciembre de 2024, fortalecerá la estrategia contra la delincuencia para entregar un estado en mejores condiciones en materia de seguridad, en comparación de cómo lo recibió en 2022.

En entrevista, tras inaugurar el ciclo escolar 2024-2025, el mandatario estatal dijo que todo su esfuerzo está enfocado en esta área, por lo que llamó a todos los 217 municipios, a no bajar la guardia, al advertir que algunos alcaldes ya están descuidando el tema de seguridad, pero evitó hacer señalamientos concretos.

Por el contrario, Salomón lanzó un llamado general a todos las autoridades salientes:  «Tenemos que dar resultados hasta el último minuto, sin bajar la guardia, muy atentos, dándole un seguimiento puntual. Yo no me voy, hasta diciembre, y voy a seguir apretando con todo (…) 

Tenemos que cerrar con mucha fuerza, porque ellos (los alcaldes) son responsables hasta el último minuto», manifestó.

Todo lo anterior lo comentó a propósito de la ejecución de una pareja en la sección 7 del fraccionamiento de Misiones de San Francisco, frente a un Oxxo, la noche del domingo 25 de agosto. Si bien condenó el hecho, también advirtió que se debe definir con claridad el trasfondo del crimen, antes de emitir críticas sobre el actuar de la policía de Coronango.

Respecto a los cuerpos de poblanos que han aparecido en territorio del estado de Tlaxcala o en una franja limítrofe entre ambos estado, dijo que no tiene un reporte oficial, sin embargo aseguró que hay comunicación con la vecina entidad para actuar contra la delincuencia.

TE SUGERIMOS: A balazos, asesinan un hombre y una mujer afuera de Oxxo en Misiones de San Francisco, Coronango

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *