El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha recibió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, esto a casi un mes dela captura de «El Mayo» Zambada y del homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
El gobernador Rubén Rocha Moya recibió un nuevo espaldarazo por parte de ambos políticos, esto durante su visita en el sur de Sinaloa para la inauguración del distrito de riego de la presa Picachos,
Claudia Sheinbaum señaló en su discurso que el gobernador Rocha ha tenido tres años de colaboración con la actual administración, “ y tendrá tres más con mi administración”, dijo.
La declaración se da en medio de versiones de una supuesta dimisión del cargo como gobernador por el caso «Mayo» Zambada-Melesio Cuén, y las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) que poco a poco han ido validando una carta atribuida al capo del Cártel de Sinaloa, en donde reveló una reunión entre dichos políticos sinaloenses.
Por su parte, el presidente López Obrador, en su discurso también respaldó al gobernador señalando que cuenta con todo su apoyo en el final de su administración, incluso, prometiendo volver para inaugurar obras de la presa Santa María y de la carretera San Ignacio Tayoltita, en septiembre.
Respecto a la investigación de la FGR, el presidente explicó al medio local Los Noticieristas que cursa por buen camino y que confía en esta, aunque no se ha revelado más sobre el caso que ubica una reunión entre «El Mayo», los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, para mediar el conflicto entre el gobernador Rocha y Melesio Cuén.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala