Vecinos del Fraccionamiento Pedregal acusaron a la empresa Promotora La Calera S.A. de C.V. de defraudar a 229 colonos con hasta 2.8 millones de pesos.
Roberto Meza, presidente del Comité de Vecinos del Fraccionamiento Pedregal La Calera, y Víctor Julio Casiano, Vicepresidente, dijeron que la firma ha realizado trámites ante el Ayuntamiento para desconocerlos y crear otro comité presentando documentación falsa.
Derivado de lo anterior, presentaron una demanda de arbitraje para resolver el conflicto con Promotora La Calera, donde principalmente se exige que la empresa cumpla con lo prometido en la venta de los predios: servicios y amenidades
En este sentido también pidieron apoyo del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y del presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, para recuperar el dinero u en su defecto obligar a la empresa a cumplir.
Hacemos un llamado a las autoridades, al alcalde municipal, al gobernador para que nos puedan apoyar, no podemos permitir que más poblanos sigan siendo defraudados por empresarios que se dicen empresarios que no son de Puebla, son regiomontanos específicamente Alejandro Salazar Mireles quien es precisamente el dueño quien, a través de Víctor Ortega, hoy nos hacen esto a los poblanos”.
Recordaron que cuando les vendieron sus lotes, cuyas propiedades miden 300 metros cuadrados y costaron de 3 a 4 millones de pesos, la firma ofreció cuatro hectáreas de áreas verdes, teatro al aire libre, casa club, bosque natural, lagos artificiales, área para acampar y “animales en libertad”, ya que el desarrollo inmobiliario de 39 hectáreas colinda con una y en algún momento fue una zona protegida del cerro de La Calera.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala