La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre realizó cierres intermitentes y volanteo en al menos 15 puntos o vialidades de la ciudad de Puebla, durante la mañana de este miércoles 21 de agosto, tras la amenaza que lanzaron un día antes de bloquear la circulación en toda la capital poblana.

Desde anoche, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que no habría cierres totales y que se acordó únicamente tener presencia en los cruceros para manifestarse y entregar volantes a los automovilistas.

De acuerdo a lo que se observó, entre las 9 y 10 de la mañana, los integrantes de la UPVA se apostaron en los cruceros, sobre todo en el bulevar Héroes del 5 de Mayo, donde colocaron piedras para reducir la circulación a un solo carril, mientras sostenían pancartas con consignas.

Es importante señalar que, después de las diez de la mañana todas las vialidades quedaron libres de manifestantes y no hubo problemas de circulación grave.

Los integrantes de la UPVA exigen al Ayuntamiento de Puebla entregar una indemnización a los familiares de un «franelero» que murió el 2 de agosto durante una agresión de comerciantes a policía en inmediaciones del estacionamiento de Sam´s, en la zona de la CAPU.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *