La organización “Esperanza Canina” de Huauchinango reportó el envenenamiento de más de 6 perros en situación de calle, cuyos cadáveres fueron recogidos por personal del servicio de limpia, aunque no mostraron evidencia de ello.
A través de una publicación en redes sociales, informaron que tenían conocimiento de seis “cuerpos (de perros) que fueron recogidos, cuatro en el jardín central y dos más en la calle Matamoros”, ubicada en el primer cuadro de la ciudad.
Los activistas señalaron que cada años “es lo mismo: ganamos su confianza, esterilizamos, resguardamos y soltamos, y de repente desaparecen”.
En su post de Facebook, dijeron que hay testimonios de personas que habrían visto a los perros en estado agonizante o sin vida.
Añadieron que fue el personal del servicio de limpia municipal quien se encargó de levantarlos y llevárselos, aunque no cuentan con más detalles.
A través de las mismas redes sociales, los activistas por la protección de los animales hicieron un llamado para que, si alguna persona cuenta con “fotos”, las envíe a la organización de manera anónima.
Al finalizar la publicación, escribieron: “Sé que algún día el karma les llegará a los que permitieron que estos pequeños sufrieran de esa manera”.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado respecto a la publicación; en la misma cuenta de redes sociales, se han compartido imágenes de perros que deambulaban por el primer cuadro del Pueblo Mágico, sugiriendo que algunos de ellos podrían haber sido víctimas del envenenamiento.
(EL SOL DE PUEBLA)
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala