Francisco evitó tomar un bando como han hecho países de América Latina, la Unión Europea y potencias como Estados Unidos y Rusia.
El Papa Francisco pidió el domingo en Panamá una solución “justa y pacífica” para superar la grave crisis que atraviesa Venezuela, donde el líder opositor Juan Guaidó asumió en la semana como presidente encargado desafiando al mandatario Nicolás Maduro.
A pesar del esperado pronunciamiento, Francisco evitó tomar un bando como han hecho países de América Latina, la Unión Europea y potencias como Estados Unidos y Rusia, la mayoría de los cuales se han alineado con Guaidó.
“En Panamá he pensado mucho en el pueblo venezolano al que me siento particularmente unido en estos días”, dijo Francisco durante una visita a la “Casa hogar buen samaritano”, un hospicio para enfermos de sida.
“Ante la grave situación por la que atraviesa, pido al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos y deseando exclusivamente el bien de todos los habitantes del país”, agregó el primer Papa latinoamericano.
Con información de Reuters