Unas veinte familias del municipio de Xicotepec de Juárez, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, fueron desalojadas tras registrarse un deslave y la aparición de una grieta que amenaza con tragarse las viviendas.
Fue el sábado por la tarde cuando los vecinos alertaron sobre el deslizamiento de tierra de unos 150 metros cuadrados en la calle Camino a Itzatlán, de la colonia Chivería, además de una grieta que atemorizó a los habitantes por su tamaño.
El Ayuntamiento de Xicotepec, a través de Protección Civil, atendió el reporte y especificó que el deslave afectó la vialidad y una vivienda, cuya familia propietaria fue desalojada y albergada en la casa de un hermano, así como el lugar acordonado para evitar el ingreso de personas.
También se detectaron que varios postes y cables de media tensión de energía eléctrica se afectaron por el deslizamiento, por lo que se pidió apoyo al personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar el corte de energía y evitar riesgos a la población.
Ante la gravedad de la situación, las autoridades municipales reportaron el hecho a la Coordinación Regional de Protección Civil y a la Secretaría de Infraestructura Municipal para llevar a cabo la valoración en las próximas horas y determinar los daños y efectuar los trabajos para la limpieza del área afectada.
Se explicó que, gracias a informes de vecinos, se identificaron cuarteaduras en el patio de maniobras de un beneficio de café ubicado en la zona, así como la ruptura de pavimento cerca de viviendas, por lo que todas las familias de la zona fueron desalojadas sin mayores inconvenientes.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala