Dalhel Lara no sólo estuvo acusada de tolerar actos irregulares al interior del instituto, sino que también se vio involucrada en el escándalo por el ecocidio en el Vivero Santa Cruz Guadalupe.
La secretaria Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE), Dalhel Lara Gómez, renunció a su encomienda en la víspera de las nuevas votaciones que habrá para elegir gobernador de Puebla.
Lo anterior provocó que los consejeros del IEE enviaran una carta al Instituto Nacional Electoral (INE), para expresar que a pesar de los escenarios políticos locales, hay las condiciones de organizar el nuevo proceso comicial.
Explicaron que si bien hay peticiones para que el INE atraiga la asunción de las votaciones, no existen motivos para dejar fuera al IEE de este procedimiento.
También reconocieron que estarán en el ánimo de apoyar al organismo federal, en caso de atraer la elección que se perfila para el 2 de junio y tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.
“Las solicitudes presentadas previamente ante ambas autoridades electorales, para solicitar el inicio al procedimiento de asunción de la elección, no encuadran en ninguno de los supuestos que marca el articulo 121 párrafo 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.»
«Sin embargo, el Instituto Electoral del Estado manifiesta que se encuentra en el ánimo de colaborar con el INE, de la forma en que lo considere la máxima autoridad electoral administrativa del país, para contribuir con la unidad y paz social de nuestro Estado”.
Hasta ahora se desconocen los motivos reales de por qué la secretaria Ejecutiva dejó su encomienda y más porque se tiene en puerta el proceso comicial de este año.