El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, afirmó que el nuevo contexto nacional es favorable para alcanzar las metas.
Al comenzar la segunda mitad del ciclo escolar 2018-2019, y ante un nuevo contexto de políticas públicas educativas, Tlaxcala tiene la mejor oportunidad de mejorar el trabajo realizado, afirmó el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, al presidir este viernes el inicio de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, en la Secundaria Técnica número 49 “Bicentenario de la Independencia”, ubicada en el municipio de Ixtacuixtla.
De frente a la plantilla docente, administrativa y de intendencia, Camacho Higareda resaltó los resultados educativos alcanzados en la entidad, que si bien son importantes, resulta necesario vigorizar los esfuerzos de los maestros para mejorar todavía más, hasta alcanzar la principal meta, que es elevar el logro educativo.
“En 2018 la Organización Mexicanos Primero reconoció a Tlaxcala por el avance significativo que tuvo al pasar del lugar 10 al 4 en Mejora Educativa, esto nos habla del compromiso y trabajo coordinado entre gobierno y magisterio, pero este año podemos ir por más”, planteó.
Tras realizar un recorrido por la institución y corroborar el trabajo colaborativo que existe entre la plantilla de trabajadores y padres de familia, el titular de la SEPE-USET afirmó que ante las nuevas circunstancias se debe repensar la forma de capacitación, formación y evaluación de la práctica docente, siempre en beneficio de la educación de los niños, niñas y jóvenes.