El expresidente del partido en el gobierno señaló que no son lo tiempos para hablar de aspiraciones políticas.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no es el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo tanto; el senador Alejandro Armenta Mier, debe cumplir con su responsabilidad otorgada el año pasado, antes de pensar en el gobierno estatal.

Así lo declaró el coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, quien enfatizó que son respetables las aspiraciones de Armenta Mier, quien confirmó su interés de ser candidato del partido a gobernador de Puebla.

Consideró que estos pronunciamientos generarán algunas fricciones al interior del partido que fundó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, toda vez que no son los tiempos para hacer destapes.

“Él tiene el derecho legítimo de participar, pero eso va a ser una decisión nacional y en Morena no hacemos eso, Morena no es el PRI para estar haciendo ese tipo de situaciones, yo creo que ha hecho un buen papel como senador, creo que debe terminar su periodo como senador y estar apoyando a Andrés Manuel”.

El coordinador de los diputados locales de Morena, señaló que debe cuidar la unidad para evitar que haya algún tipo de fractura que los afecte en la campaña para renovar el gobierno estatal, una vez que haya fecha para las nuevas votaciones.