Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla,  no cuenta con mandamientos judiciales pendientes en la entidad, aseguró el titular de la Fiscalía General (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

Durante una conferencia de prensa que ofreció este jueves en las instalaciones de la FGE, indicó que, antes de salir del penal de Altiplano, se solicitó a la Fiscalía poblana revisar la situación del ex mandatario, sin encontrarse alguna imputación en su contra.

«Todos los días recibimos solicitudes de información de los centros penitenciarios locales, federales, de autoridades que nos informan tal o cual persona que está interno va a ser dejado en libertad, y para que no incurramos en alguna responsabilidad nos dicen ‘díganos si tiene algún mandamiento'», explicó.

Respecto a la custodia que debe existir en el domicilio de Marín Torres, Higuera Bernal precisó que esta se realiza exclusivamente por autoridades federales.

Cabe recordar que la madrugada del miércoles 14 de agosto, el ex gobernador de Puebla llegó a su casa de Xilotzingo donde cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva que le impuso una jueza, como parte de un cambio derivado de un amparo.

Es pertinente precisar que Mario Marín torres está bajo proceso judicial acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho en complicidad con el empresario Kamel Nacif, a quien se ligó con una red de trata y pornografía infantil.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala 

TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Mario Marín, el ‘gober precioso’, regresa a su casa en Puebla tras cambio de medida cautelar a prisión domiciliaria