Empiezan escuelas a buscar convenios para finiquitar adeudos históricos
Aunque la empresa Agua de Puebla no ha llegado a ningún acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) insiste en cobrar 100 pesos por cada alumno matriculado en las escuelas con adeudo histórico, reconoció Héctor Durán Díaz, director de la empresa concesionaria, quien aseguró que desde diciembre pasado se acercó a la dependencia estatal para presentar su programa de regularización.
Explicó que su propuesta es que de manera anual se pague 100 pesos por alumno, tarifa que aseguró es preferencial, sin embargo, no aclaró a quien se le cobrará este concepto, si a la SEP o a los padres de familia.
Y es que, de manera ambigua señaló que los 100 pesos se le cobrarían «al administrador de la institución», responsabilidad que recae en la SEP de manera compartida con los directores de los planteles y los comités de padres de familia. De cobrarse dicho monto podría verse reflejado en cuotas extraordinarias.
«Estamos buscando ese acuerdo con la SEP, pero nunca se dijo que se le cobraría a los niños, eso es falso (…) No sé si es la SEP es quien administra los planteles. Lo que estamos buscando es cumplir con ese convenio. Les vamos a condonar el cien por ciento de su histórico a partir de que paguen», comentó.