Adelantó que va a acudir al Tribunal Electoral para defender sus derechos.
A través de presión política, el alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, presuntamente ordenó a su síndica y secretario del ayuntamiento, obligar a la presidenta de comunidad de San Juan Quetzalcoapan, Susana Camarillo Hernández, a renunciar a su cargo, para lo cual desde el 21 de enero la despojaron de su sello oficial y cerraron el edificio público para evitar que despache. Camarillo Hernández, sostuvo,
“El Secretario es una persona muy prepotente, me he sentido algunas veces agredida por su manera de cómo nos trata, opina mucho en cabildo, decide muchas cosas por el presidente, aunque estén mal”.
A través de una rueda de prensa informó que ya acudió al Ministerio Público para denunciar estos hechos, y no utilicen sus herramientas de trabajo en contra de su persona o den mal uso.
Adelantó que va a acudir al Tribunal Electoral para defender sus derechos, ya que fue elegida en un proceso constitucional, y no por usos y costumbres, por lo que no le compete al acalde, síndico y al secretario del ayuntamiento, destituirla como presidenta de comunidad, ya que no hay justificación, además de que no ha robado o hecho algo indebido.
“Como yo lo he dicho, no he robado ni he hecho nada indebido, por eso no tengo porqué renunciar a nada, además los presidentes de comunidad no manejamos ningún recurso más que nuestro gasto corriente que comprobamos mes con mes a la Presidencia”, enfatizó.