La diputada del PRI dijo lo anterior, ante las declaraciones de la lider de Morena Yeidckol Polevnsky, quien enfatizó que se oye mejor “PRIMOR” que “PRIAN”.

El diálogo entre diversas fuerzas políticas no tiene por qué interpretarse como alianzas con fines electorales, dijo la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo.

Lo anterior tras la postura de la líder nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, quien enfatizó que se oye mejor “PRIMOR” en lugar de “PRIAN”.

Dicho comentario se originó, luego de que existieron acuerdos entre el PRI y Morena para abordar el tema de la Guardia Nacional, que promueve el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En este contexto, la priista señaló que los acuerdos políticos siempre ayudarán al desarrollo del estado de Puebla y a nivel nacional, por lo tanto, cualquier diferencia partidista debe siempre quedar atrás.

Ejemplificó que en el Congreso del Estado de Puebla, hay dialogo en los últimos meses y prueba de ello, fue la designación del gobernador interino en la figura de Guillermo Pacheco Pulido.

“La política es diálogo, la política es acuerdo político y estamos en un congreso sin importar el nivel estatal o federal, tenemos que construir acuerdos específicos y no hay que espantarse entre los representantes populares”.