En Huauchinango, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador realiza su primera visita al estado tras asumir el cargo para presentar sus estrategias para el campo y contra el huachicol.

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador advirtió en Puebla que vigilará las elecciones a gobernador que se desarrollarán a mediados de este año en la entidad para evitar un nuevo fraude electoral.

En su discurso afirmó que pedirá a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) vigile los comicios para garantizar que sea proceso limpio. También pidió a todos los actores políticos y sociales garanticen que se respetará la voluntad de los poblanos en las urnas.

En el municipio de Huauchinago,  llamó a los poblanos a salir adelante y enfrentar todas las adversidades generadas por los conflictos postelectoareles del 2018 y el accidente aéreo donde murieron la gobernadora Martha Erika Alonos y su esposo, el senador Rafael Moreno, para lo cual convocó a la unidad.

El mandatario realizó su primera visita a Puebla tras asumir el cargo y tras cumplirse un mes de la muerte de Alonso y Moreno Valle, tras estrellarse su hélicoptero el pasado 24 de diciembre en Coronango

El mandatario explicó las razones de su ausencia en tierras poblanas, que atribuyó a «una situación especial que se vivió y que sigue pasando aquí en el estado de Puebla: primero una elección estatal cuestionada que confrontó a los poblanos y posteriormente la desgracia en la que perdieron la vida la gobernadora y su esposo».


En el evento López Obrador anunció el programa de apoyo al campo y ofreció 50 mil empleos en la región de Huauchinango, para que la migración no sea por necesidad sino por gusto.

Estuvo acompañado por el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido quien se comprometió a trabajar con todas las fuerzas políticas y con la Federación.

YA NO HABRÁ NECESIDAD DE ROBAR

Por otra parte, el presidente López Obrador llamó a los poblanos de la zona de Huauchinango, por donde pasa el poliducto de Pemex Tuxpan-Azcapotzalco, a concientizar a sus pares de no incurrir en prácticas como la rapiña de combustible o el robo de hidrocarburo.

Dijo que lo ocurrido en Tlalhuelilpan, Hidalgo, no sólo demuestra que se trata de una actividad ilícita sino altamente peligrosa, a la que –justificó– los mexicanos recurrieron a causa del abandono de sus gobernantes.

Además, sostuvo que el huachicol se expandió ante la lógica de “si roban los de arriba ¿por qué los de abajo no?”, pero aseguró que a su llegada al poder, “los de arriba ya no roban y los de abajo ya no tienen por qué hacerlo”.

En ese marco, el mandatario recordó los seis programas de bienestar que se han desplegado: la Pensión Universal para Adultos Mayores de 68 años, los apoyos para personas con discapacidad, las becas para alumnos de todos los niveles, el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y el Programa de Producción para el Bienestar de apoyo al campo.

Sin embargo, antes de terminar con un “¡Viva Huauchinango, Viva Puebla, Viva México!”, Andrés Manuel López Obrador dijo que México requiere moralizarse y tener no sólo bienestar económico sino bienestar personal.

“No sólo de pan vive el hombre”, citó bíblicamente y agregó “es mejor heredarle a los hijos pobreza, que deshonra”, para concluir con la frase: “Juntos Haremos Historia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *